MÉRIDA

29.10.2024

   Hola. Ya llevaba tres meses sin publicar nada en el blog, os pido disculpas.

   Hoy revisando mis fotos de PICSART he visto unas que me han gustado mucho, una en edición ligera y otra en mucha edición. Son madre e hija, y se titulan MÉRIDA. Son el resultado del viaje de vacaciones de este verano, 2024. Uno de los punto de parada fue Mérida, en concreto la primera parada. El destino de estas vacaciones era en un pueblo costero del norte de Portugal, Moledo, en la desembocadura del río Miño. Como el viaje era tan largo decidimos hacer una parada de una noche en Mérida que estaba a mitad de camino.

   Así un día de comienzos del mes de agosto nos levantamos, ni muy temprano, ni tardío. Las maletas las teníamos preparadas del día de antes, nos vestimos, desayunamos, cogimos las maletas, nos metimos en el coche y nos dirigimos a Mérida. Cuando llegamos a los Cazadores, restaurante de carretera de la A92 a unos cincuenta kilómetros de Sevilla, nos paramos a desayunar. Mi mujer, cuando hacia los viajes de trabajo a Sevilla, siempre se paraba allí; le hacía ilusión pararse a desayunar con su familia, y nos paramos. Estuvo bien. Reanudamos el viaje, y después de una parada técnica de alivio de vejigas, llegamos a Mérida para la hora de comer. Un compañero de de mi mujer nos recomendó un restaurante de Mérida para comer a buen precio y con calidad, y allí paramos. La verdad es que estuvo muy bien, todo muy rico y a buen precio. Cuando terminamos de comer fuimos al apartamento que habíamos alquilado para pasar la noche. Dejamos todas las cosas en el apartamento, y antes de salir a hacer la visita a la ciudad hicimos un descanso. Cuando bajo la temperatura un poco decimos hacer la visita a los interesantes monumentos de que dispone Mérida.

   La primera visita que decidimos hacer fue ver el Templo de Diana. Para ir, fuimos por las ribera del río Guadiana que dispone de unas zonas ajardinadas muy bonitas. En lontananza vimos un puente romano, y decidimos ir a verlo. En las zonas ajardinadas había muchos patos. El camino que hicimos al puente fue muy bonito y muy caluroso. Estuvimos viéndolo desde la ribera del río y después subimos a la zona de ciudad, y fue cuando la vi. Era una estatua pequeñita que reflejaba la loba y la cría de Rómulo y Remo, fundadores de la antigua Roma. Cuando la vi decidí que se merecía una foto. Así que cogí el móvil, activé la cámara, busque la perspectiva (quería que saliera también el puente romano), di al icono de toma de fotografía y salió esta bonita foto, MÉRIDA. Después con los ajustes apropiados de Picsart la edite para que pareciera una pintura, MÉRIDA. Yo creo que están muy bonitas y espero que a vosotr@s también os guste.

   Bye, bye my friends,

                                       nandoLARA