Embalse de la Bolera

20.07.2024

       Buenos días a tod@s, hoy os voy a hablar de una obra que acabo de publicar y se titula: "Embalse de la Bolera". Voy a hablar de ella porque queda muy bien, y es muy bonita. Desde que se la regalé a mis padres enmarcada con un marco muy coqueto (cuando regalo no suelo enmarcar) cada vez que voy al salón y la veo me quedo embelesado con la luminosidad que desprende, y el contraste de de colores azul verdoso. Esta foto-edición nació de un pedido que tenía de mi padre, una foto del  pantano para ocupar el hueco que dejaba otra obra que iban a quitar, pero ésta no fue la cogió mi padre, fue otra. La quería en formato fotografía y de todo el pantano.

    En fin, eran las once de la mañana de un invierno de de 2019, no se exactamente el día, pero seguro que era domingo, de eso si que estoy seguro, a la que subimos para dar un paseo y sacar las posibles fotos para el trabajo encomendado. Fue obra de uno de los contados fines de semana al año que subimos al Pozo desde donde vivimos, Alhaurín de la Torre, para ver a mis padres y mis hijos a sus abuel@s. 

   Bueno, que me lío, ese día subimos cuando ya no estaba haciendo frío, y decidí dar una vuelta por la zona de la presa para sacar la foto que quería mi padre. Por desgracia de las que saqué ese día no le llamaron la atención ninguna. Estuvimos subiendo y bajando monte para conseguir una perspectiva adecuada. Había que tener un cuidado especial con los niños porque se metían por cualquier vereda, y yo no quería tener que hacer de socorrista en pleno invierno. Así que la ruta fue muy entretenida entre enfocar y desenfocar, y  <<¡Héctor, Marta por ahí no, tener cuidado y no os caigáis">>, en fin, una mañanita muy agitada.

   Hice muchas fotos pero la que más me gusto fue ésta; en realidad es un recorte de otra más grande que saqué con el mítico NOKIA 1020. La cámara de este teléfono tenía mucho megapíxeles de definición y por eso queda también un recorte de la original. Cuando hice esta foto vi el recorte y el enfoque pictórico que iba a hacer con detalles otoñales. Así que al día siguiente revisando toda la producción, me puse con la idea de hacer todo lo que me había transmitido esta foto. Cogí la app PICSART comencé la edición, y después de contrastes, sombras, claridad,..., comencé con la edición especifica de pintura y, aquí la tenéis. Estaba bonita, pero a mí me convenció definitivamente cuando la plasme en un lienzo y le puse ese marco tan coqueto que tiene. 

   A mi me encanta, espero que a vosotros por lo menos os guste... Después de hacer tanta fotografía nos fuimos a tomar una tapa con una buena cerveza al chiringuito que hay en el pantano; rico, rico, delicious...

         Bye, bye my friends,

                                           nandoLARA