Bañistas en las playas de Maro

17.07.2024

    Hoy he colgado dos foto-ediciones que a mí me gustan mucho: "Un bañista en la playas de Maro" y "Una bañista en las playas de Maro". Nacen de una edición dirigida a la fórmula pictórica con intento de parecemer a Sorolla, impresionante pintor de la luz de finales del siglo XIX y principios del XX. Yo con sólo parecerme en el blanco de los ojos me conformo.

   Vienen de dos fotos maravillosas que nacieron un domingo de agosto. Los fines de semana, con el calor del verano, queremos ir a la playa a refrescarnos. A mí, cuando voy a la playa, lo que menos me gusta es rebozarme en la arena, que en general, tienen las playas de Málaga. Es arena de reposición. Por eso cuando voy a la playa lo que me gusta es ir a playas naturales, por eso me gusta ir a las playas de Maro que son un paraje natural. Lo "malo" que tiene es que son playas de roca pura, lo bueno que tiene es que son aguas transparentes con banquitos de peces yendo de un lado para otro, muy bonito. A nosotras (lo uso como inclusivo) nos gusta mucho hacer snorkel en estas playas; es algo espectacular ver todos los peces nadando a tu alrededor. Nos gusta mucho. Nos quedamos debajo de un cañaveral que nos hace de sombrilla todo el día. Lo mejor de la cala a la que vamos es que tiene arroyo propio que antes de llegar al mar esta como embalsado en una cuenca de rocas, y lo aprovechamos para quitarnos la sal cada vez que nos bañamos, o hacemos snorkel. El inconveniente que tiene es que no puedes dejar el coche cerca de la playa, cada vez que vamos tenemos que bajar cargados y subir menos cargados una cuesta muy grande, bueno pero compensa. Un recuerdo grato que tengo de esta cala es que me convenció para operarme para quitarme la miopía, tenía casi ocho dioptrías en cada ojo, o sea, estaba muy cegato. Me convenció la necesidad de ver los peces cuando hiciera buceo de snorkel, y así lo hice.

   En estas fotos cogí a mis hijos haciendo un descanso tomando el sol después de un baño y un remojo en agua dulce. Son fotos improvisadas no de pose, por eso creo que están muy bonitas, y todavía las hace más bonitas la edición pictórica. A mí me gustan mucho, espero que a vosotr@s también...

   Bye, bye my friends,

                                       nandoLARA